Síguenos
Ricardo Bruna encabeza la lista del PSOE para impulsar a Caminreal a Ricardo Bruna encabeza la lista del PSOE para impulsar a Caminreal a
Ricardo Bruna, en el centro, junto a Mayte Pérez y otros miembros de la candidatura del PSOE en Caminreal

Ricardo Bruna encabeza la lista del PSOE para impulsar a Caminreal a "ocupar el puesto que merece"

Mayte Pérez arropa a un candidato "solvente" y comprometido
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Partido Socialista presenta una candidatura al Ayuntamiento de Caminreal compuesta por más mujeres que hombres y encabezada por Ricardo Bruna. Su objetivo, propiciar un cambio “que lleve a impulsar este pueblo y ocupar el puesto que merece”, impulsándolo y aprovechando los recursos con los que cuenta el municipio, especialmente los relacionados con el patrimonio y el turismo.

“Soy de Caminreal, me he casado en Caminreal, con una chica de Caminreal, toda mi familia es de aquí y estoy viendo como mi pueblo, que es el tercer pueblo de la Comarca del Jiloca por habitantes, por actividad económica, está pasando a ser el último, en cuanto a su actividad cultural, a su acondicionamiento o su potencia de comunicación”, dijo el candidato a la alcaldía en la presentación de la lista en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, con la presencia de Mayte Pérez, secretaria general del PSOE Teruel.

Pérez elogió que una persona “solvente, con reconocimiento en su pueblo, de denominación de origen Caminreal, haya dado el paso y se haya querido comprometer por ese compromiso personal que nos mueve a mucha gente que nos apasiona Teruel y a mucha gente del Partido Socialista que queremos arrimar el hombro para progresar”.

“Estoy convencida de que Ricardo será alcalde de Caminreal y nosotros ganaremos el Gobierno y estaremos arropando a este municipio, al que le ha llegado ya el momento. Me da la sensación que el reloj se paró hace años y hay que ponerlo en marcha para que no pierda el tren que en estos momentos tiene la provincia, que es enorme y supone una grandísima oportunidad”, dijo.

Despoblación

Pérez señaló que la lucha contra la despoblación “empieza por los pueblos”, pero “no es lo mismo cómo gestiona la derecha y como gestiona la izquierda. Más allá de la gestión ordinaria, hay que soñar en grande, pensar en proyectos que pueden dar un valor añadido al municipio”. Citó “iconos” como el yacimiento de la Caridad o la estación de tren, “que necesitan personas con ideas” como Ricardo Bruna, para aprovechar las posibilidades del entorno y conseguir la cooperación de las administraciones.

Bruna lidera una candidatura “con más gente joven que veterana y compuesta por personas que no se han dedicado a la política hasta ahora”. Según el candidato, se trata de una lista “compuesta por personas con muchas ganas de trabajar por Caminreal, y por poner en funcionamiento los proyectos relacionados con el patrimonio de su pueblo”.

“Creemos que en el pueblo hay proyectos que tenemos que intentar poner en marcha y que funcionen”, dijo Bruna, en referencia a la rehabilitación de la estación de Caminreal por parte del Gobierno de Aragón o el proyecto del Museo de Teruel para la musealización del yacimiento arqueológico de La Caridad. “El Ayuntamiento tiene algo que decir y contribuir a su puesta en marcha y funcionamiento, de tal forma que genere empleo y desarrollo para sus habitantes”, explicó, apuntando que el Centro de Interpretación de la Caridad “está cerrado al público el 90% de los días del año”, al igual que el edificio de usos múltiples.

Mejoras

El candidato socialista también apostó por “mejorar las entradas al municipio, pues a Caminreal se accede por distintas carreteras y es necesario adecentarlas, con árboles y zonas ajardinadas, para que cuando alguien llega al pueblo su primera impresión sea buena, porque ahora mismo es desastrosa”.

“Vamos a intentar que ese primer impacto sea positivo, pero también habría que mejorar la imagen del resto de las calles. Continuaríamos con la labor de asfaltado, así como la mejora del paseo del Carramolino con la plantación de nuevas especies de arboles e instalación de alumbrado”, dijo. Además, apostó por promover con los municipios vecinos el corredor industrial del Jiloca, aprovechando la existencia de polígonos industriales, e impulsar la sociedad civil del municipio: “En los pueblos tiene que haber colaboración vecinal y  el Ayuntamiento debe facilitar a las asociaciones todo lo necesario para que puedan realizar sus actividades”.