Reúnen material escolar para centros educativos afectados por la dana
Cuatro puntos de la provincia recogen el material donadoUn grupo de docentes reúne material escolar para ayudar a escuelas infantiles, fundaciones o centros educativos afectados por la dana en la Comunidad Valenciana que lo necesiten. Unidos en un perfil de Instagram (@ayudadana_materialescolar), se han empeñado en reunir todo aquello que los colegios y escuelas que lo han perdido todo puedan necesitar para poder ejercer la docencia en las mejores condiciones tras el desastre.
Para ello se han habilitado diferentes puntos donde entregar el material que se pueda donar. En la ciudad de Teruel se puede donar en la zapatería Arandel y en el restaurante The Green Planet, y en la comarca del Jiloca, en Ecolaundry, en Monreal del Campo, y en el Recinto Ferial de Calamocha.
Los destinatarios de esta ayuda son tres escuelas infantiles y una guardería. Las organizadoras de la recogida de material escolar están en contacto con estos centros, que les trasladarán qué necesidades tiene para enviarles solamente aquello que necesitan.
Otras iniciativas
En la provincia se desarrollan otras iniciativas, como la que se está desarrollando en el IES Santa Emerenciana, en Teruel, que también recopila material escolar y juegos de todo tipo para destinarlo al CEIP Ausiàs March, en Paiporta.