Quince vecinos de Celadas amplían sus conocimientos sobre corte de jamón
Durante el curso celebrado en la localidad han podido adentrarse en los principales aspectos a tener en cuenta para lonchearlo correctamenteLa localidad turolense de Celadas ha vuelto a poner en marcha una iniciativa con notable seguimiento por parte de sus vecinos. Como es ya costumbre durante los últimos años, el Ayuntamiento del municipio impulsa una serie de iniciativas encaminadas a fomentar la convivencia entre los diferentes habitantes mediante actividades que despiertan un gran interés entre ellos.
En este caso concreto, la localidad de la Comarca Comunidad de Teruel ha celebrado un curso de corte de jamón, dedicado especialmente a aquellas personas desconocedoras de la metodología que hay que emplear para poder aprovechar al máximo uno de los productos agroalimentarios más destacados de nuestra provincia y que está cosechando cada vez mayor reconocimiento en el panorama nacional e internacional.
Un total de quince alumnos disfrutaron de esta iniciativa para la que ha colaborado la Denominación de Origen Jamón de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel. Para poder llevarla a cabo ha sido imprescindible la “total predisposición, gran atención y paciencia”, ha destacado la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, de tres aficionados al corte de jamón, que ejercieron de manera altruista como profesores. "Todos los que hemos participado en el curso hemos aprendido mucho de ellos", ha comentado.
Raquel Clemente ha destacado que estas iniciativas se pueden poner en marcha “gracias al gran interés que muestran los vecinos de Celadas por realizar actividades conjuntamente como mejor manera para convivir y profundizar en algunos aspectos que pueden ser de utilidad en su día a día”. Por ese motivo, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va "a seguir promoviendo este tipo de actividades pensadas para todos los gustos y edades, y para seguir haciendo de este pueblo uno de los más dinámicos de toda la provincia”.
La celebración del curso ha sido posible gracias a la cesión, por parte de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, de los utensilios necesarios para poder realizar esta actividad. Con las inscripciones se pudieron sufragar los jamones y el resto de material necesario para poder llevar a buen puerto esta iniciativa.