Síguenos
Perales del Alfambra abre un supermercado que busca ser una referencia para todo el Altiplano Perales del Alfambra abre un supermercado que busca ser una referencia para todo el Altiplano
Alejandro Montolío, colocando los productos en las estanterías ayudado por su mujer, Laura Oller

Perales del Alfambra abre un supermercado que busca ser una referencia para todo el Altiplano

El establecimiento hará reparto a domicilio en los pueblos de la zona
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Perales del Alfambra contará a partir de este  viernes de nuevo con una tienda de productos alimenticios y de primera necesidad. Se trata de un supermercado que ocupa una superficie de 120 metros cuadrados y que nace con el interés de convertirse en el referente para la mancomunidad del Altiplano, donde apenas hay tiendas en todos sus pueblos.

El supermercado es de titularidad municipal, será una franquicia de Coaliment y lo gestionará Alejandro Montolío, un vecino de Perales que lleva cuatro años residiendo en el municipio junto a su mujer, Laura Oller, que trabaja como enfermera, y sus tres hijos. Se mudaron desde Barcelona porque ella tenía en esta localidad sus raíces y aseguran estar muy bien adaptados a la vida rural. “El cambio ha sido para bien, tenemos tres niños y la vida aquí es mucho más tranquila y segura”, indicó Montolío.

En la localidad esperan ansiosos la apertura porque llevan año y medio sin contar con este servicio, que es crucial sobre todo para los mayores. El alcalde, Pedro Polo, indicó que, tras la jubilación de la tendera de toda la vida, no hubo relevo generacional y han estado más de un año sin comercio. “Fue una de las prioridades que me fijé como alcalde”, aseguró.

Polo indicó que en las zonas rurales la rentabilidad de este tipo de negocios no es grande, por eso decidieron ocuparse ellos del acondicionamiento del local, una antigua discoteca de los años 80 cuyo edificio había adquirido la anterior corporación. Entre la compra y la adaptación para supermercado la inversión se ha elevado a unos 200.000 euros, según confirmó el regidor municipal, quien señaló que la idea es construir viviendas también en ese mismo inmueble, que es de grandes dimensiones.

El supermercado está ubicado en el cruce de carreteras de Perales del Alfambra y el objetivo es dar servicio a todo el altiplano. Para ello dispone de una amplia zona de aparcamiento y el gestor realizará reparto a domicilio por los diferentes pueblos. “Según la demanda que haya la haremos al mediodía o por la tarde, cuando cerremos”, dijo.

Viabilidad

A juicio de Montolío, este servicio de reparto “puede encajar bastante bien en la zona” debido a la avanzada edad de muchos de los vecinos de estos pueblos y a que en la mayoría de ellos no hay tienda donde comprar los productos básicos.

Para Pedro Polo la viabilidad del establecimiento depende en gran parte de contar con clientes en toda la zona puesto que en Perales del Alfambra apenas hay unos 290 habitantes censados.

Contarán con todo tipo de alimentos y habrá también carnicería, aunque no al corte, al menos de momento. El gestor indicó que se abastecerán de productores de la zona y citó el Queso de Perales como uno de los alimentos de cercanía que se venderán en los lineales de este supermercado.

En este sentido, Pedro Polo destacó el interés que hay por parte del Ayuntamiento para promocionar el queso: “Queremos que la gente lo relacione con el nombre y pare a comprar”, dijo.

El consistorio se ocupó de construir el local y acondicionarlo con la maquinaria específica de supermercado. A la vez, también buscaron la empresa de suministro, que será Coaliment: “Hablamos con varias franquicias para elegir la que mejor se adapta a nuestra realidad física y social”, especificó Pedro Polo. Sin embargo, comentó que fue esta industria alimenticia la que se ocupó de hacer la selección del gestor, que se eligió por su experiencia con negocios de cara al público.

El redactor recomienda