Peracense organiza un taller de varitas mágicas para celebrar el cumpleaños de Harry Potter
Un total de 37 personas se sumaron a las actividadesEl castillo de Peracense celebró por todo lo alto el cumpleaños de Harry Potter este 31 de julio con diversas actividades, entre las que destacó una charla y un taller sobre varitas mágicas.
La fortaleza recibió, como si del salón de Howards se tratara, por primera vez a los nuevos alumnos con la imposición del sombrero que le dijo a cada participante a que casa iba a pertenecer a partir de ese momento.
Además, se leyó un pasaje de uno de los libros, hubo una charla sobre varitas mágicas y cómo están compuestas y luego cada participante pudo hacer el núcleo de su varita además de llevárselo con su correspondiente certificado para poder hacer magia.
Recreación este fin de semana
La tarde terminó, como no podía ser de otra manera en un cumpleaños, con una merienda para todos los participantes. Fue una actividad familiar en la que tanto niños como mayores disfrutaron de la magia de Peracense, unida a la de Howards. Las plazas se agotaron enseguida y visto el interés que mostraba la gente la actividad se amplió hasta llegar a un total de 37 personas.
Esta es una de las múltiples actividades previstas en la fortaleza para este verano y este fin de semana será el escenario para la recreación histórica que el grupo Fidelis Regis realiza cada verano, y ya van 18, en Peracense. La actividad consiste en montar un campamento ambientado en el siglo XIII con total rigor histórico. Además, el casco urbano de Peracense albergará el tradicional mercadillo medieval que concentra a visitantes de toda la zona del Jiloca.