Patrimonio deniega la solicitud de BIC para el ramal ferroviario de Ojos Negros
Serranía Celtibérica y Plataforma en Defensa del Ferrocarril anuncian un recurso de alzada contra la decisiónLa Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha resuelto denegar la solicitud de incoar como Bien de Interés Cultural para el ramal ferroviario de Ojos Negros-Santa Eulalia del Campo y por la que se levanta la suspensión del pasado 6 de marzo por el plazo de dos meses para el levantamiento de las vías. Tanto el Instituto de Investigación y Desarrollo Rural Serranía Celtibérica como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril anuncian recurso de alzada contra la resolución tomada por Patrimonio. El plazo para el recurso es de un mes.
Con fecha de 19 de marzo salió la resolución del director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón a Serranía Celtibérica en la que se deniega la solicitud de incoar como Bien de Interés Cultural para el ramal ferroviario Ojos Negros-Santa Eulalia del Campo y por la que se levanta la suspensión emitida el 6 de marzo de desmantelamiento de las vías ferroviarias. También da un plazo de un mes para poder interponer recurso de alzada contra la resolución.
El presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Rural Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, anunció que pondrá recurso de alzada a la resolución dictada al igual que el presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Pedro Abad. Burillo avanzó que en el recurso de alzada recodará una Proposición del PSOE en defensa de los ferrocarriles históricos y expondrá la estrategia de desarrollo cultural que tiene la asociación para esa zona del Jiloca. Pedro Abad reseñó que no se había entendido la compatibilidad que se planteaba de la vía verde por camino paralelo a la línea y del ferrocarril turístico para llevar un desarrollo a la zona. Previno que la respuesta de DGA será la misma y avanzó un acto para colocar una cruz en memoria del ramal de la línea ferroviaria de Sierra Menera.