Síguenos
Montoro recibe más apoyos en su rechazo a la nueva línea eléctrica Montoro recibe más apoyos en su rechazo a la nueva línea eléctrica
Montoro de Mezquita rechaza el trazado eléctrico por su fuerte impacto visual

Montoro recibe más apoyos en su rechazo a la nueva línea eléctrica

Sollavientos, Amigos del Río, Fundación del Quebrantahuesos,entre las entidades que presentan alegaciones
banner click 236 banner 236


La Asociación para el Desarrollo del Montoro de Mezquita está recibiendo más apoyos en el rechazo a la construcción de una nueva línea eléctrica de media tensión entre Aliaga y Montoro de Mezquita por su impacto visual. A las alegaciones presentadas por la asociación, se suman las de la Fundación por la Conservación del Quebrantahuesos, Amigos del Río de Alcañiz. El Parque Cultural del Maestrazgo también aprobó presentar alegaciones y personas individuales del Colectivo Sollavientos y se está en contacto con otros municipios de la zona. A mediados de mes termina el plazo para la presentación de alegaciones en el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.
    El secretario de la Asociación para el Desarrollo de Montoro de Mezquita, José Manuel Salesa, manifestó que a las alegaciones presentadas por su asociación contra la construcción de una nueva línea eléctrica entre Aliaga y Montoro de Mezquita por su impacto visual se están sumando otras organizaciones y asociaciones. El plazo para la presentación de alegaciones termina el próximo 15 de marzo.
José Manuel Salesa reseñó que la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Asociación Amigos del Río en Alcañiz han presentado alegaciones contra la nueva línea eléctrica y que se estaba en contacto con los Ayuntamientos de Aliaga y de Villarluengo para la presentación también de alegaciones. “Aliaga busca otro recorrido alternativo y que sirva para lugares donde no llega la luz y Villarluengo lo está estudiando. El Parque Cultural del Maestrazgo aprobó presentar alegaciones. Miembros del Colectivo Sollavientos también han dicho que presentarán alegaciones contra la nueva línea eléctrica, así como las organizaciones ecologistas, como la SEO Birdlife”.
José Manuel Salesa dijo que había que buscar otra alternativa que tuviera menos afecciones para la nueva línea eléctrica y comentó que veía complicado, por su coste económico, que la soterren por los caminos. Montoro de Mezquita  tiene su supervivencia en el turismo de naturaleza.