Síguenos
Montalbán recupera este sábado su pasado medieval Montalbán recupera este sábado su pasado medieval
Escena de El Día del Cid que celebraba Montalbán hace varios años

Montalbán recupera este sábado su pasado medieval

La localidad retoma la recreación siete años después de la última celebración de El Día del Cid
banner click 236 banner 236

La localidad de Montalbán regresa al medievo este sábado, como ya lo hiciera por última vez hace unos siete años cuando celebraban El Día del Cid, y es que ahora vuelve con aires renovados tras este impás de espera y con una comisión organizadora del evento con muchas ganas de trabajar.

Un amplio programa de actividades diversas comenzará a las 11 de la mañana con el pregonero, que será Joaquín Navarro, vecino que fue nombrado como Caballero del Cid en la última edición y será el encargado de convocar a la fiesta a “vecinos y foranos” y también se dará paso a la apertura del mercado medieval y la haimas instaladas por las peñas.

A continuación se hará una breve representación del fragmento del Cantar del Mio Cid en el que sale la localidad.

Actividades

A las 12:30, los niños podrán participar en una yincana y se convertirán en investigadores del medievo a la búsqueda del documento que confirme que Aldonza y Berenguer, amantes de Montalbán, no eran hermanos.

Tampoco faltará la música que llegará de la mano de los Músicos de Bogdan que invitarán a bailar y disfrutar de la fiesta a todos antes de irse a comer.

Por la tarde se dedicará un espacio a la gastronomía más golosa con el concurso de pastas medievales con un premio de 100 euros para aquellas pastas que queden ganadoras.

A las seis y media de la tarde los que quieran conocer un poco más la Iglesia de Santiago el Mayor podrán hacerlo de la mano de la Asociación Libana y del Orfeón Albacora que los trasladarán al medievo.

A continuación habrá juegos medievales para adultos con música y bailes que el grupo Os Diaplerons d´o lugar.

Antes de que anochezca los más pequeños deberán estar atentos a los espíritus del monte, a los enliagados que bajarán hasta el pueblo, acompañados, eso sí, de música y comparsas de animación hasta las hogueras para participar en la cena popular. Finalizará la noche con la actuación de Los Drunken Cowboys.