El Ayuntamiento de Montalbán, localidad de la comarca Cuencas Mineras, entregó el pasado viernes los cheques bebé correspondientes a los nacimientos del 2018, como una forma de reconocer la importancia de estos nuevos vecinos para seguir creciendo como comunidad, señaló Carlos Sánchez, alcalde de la localidad.
En total fueron seis las familias que se beneficiaron de este reconocimiento que otorga el ayuntamiento por segundo año consecutivo, siguiendo la estela de otros municipios cercanos y pioneros en este tipo de cheques bebé como son las localidades de Escucha y Utrillas.
Jara, Guillermo, Lorién, Marcos, Martín y Coral son los nuevos vecinos de Montalbán que se han beneficiado de estas ayudas municipales que pretenden apoyar a las parejas que deciden quedarse y estar empadronados en su pueblo, requisito imprescindible para ser receptor de esta ayuda.
Lo cierto es que han nacido dos bebés más, pero no han podido optar a esta ayuda por faltar alguno de estos requisitos, matizó el alcalde.
El Ayuntamiento retrasó hasta este momento la entrega de los cheques para que los familiares de los bebés que nacieron a final del pasado año pudieran presentar la documentación requerida y beneficiarse de este cheque con un importe de 250 euros.
Este año como novedad se ha incorporado un obsequio de un lote de productos de farmacia adecuados a la etapa de cada uno de los bebés presentes. Los padres se mostraron encantados por este gesto del Consistorio y por reconocer de esta forma el nacimiento de su bebé, en este caso cuatro niños y dos niñas, algunos primerizos en estas lides.
Después d ela entrega del dinero, los papás, los niños y los responsables municipales posaron en una foto de familia para el recuerdo.