Monreal del Campo muestra su lado más solidario frente al coronavirus
Fue el primer pueblo con casos detectadosLos vecinos de Monreal del Campo están dando un ejemplo de comportamiento ante el estado de alarma, que ya se extiende durante casi un mes, y también de solidaridad y unidad para combatir la propagación del coronavirus. Una residencia de Monreal fue el primer centro que registró positivos en la provincia.
Así se demuestra con diferentes iniciativas que se han puesto en marcha a lo largo de los días por parte del Ayuntamiento, que gracias a la colaboración que diversos colectivos se están materializando para ayudar en estos momentos tan complejos, tal y como ha informado el consistorio de la localidad en nota de prensa.
Una de ellas ha sido la confección por parte de la sociedad monrealense de más de dos mil mascarillas para protegerse ante la propagación del virus y para dar respuesta a la carencia que se está viviendo no solo en la provincia de Teruel y en la localidad de la Comarca del Jiloca, sino también en el resto de la geografía nacional.
El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha sido el encargado de coordinar la confección, recibir todo el material y también de distribuirlo en aquellos lugares especialmente sensibles y necesitados de las citadas mascarillas, como en residencias de la tercera edad, centros sanitarios o comercios esenciales que tienen abiertas sus puertas.
El alcalde de la localidad, Carlos Redón, ha agradecido la muestra de solidaridad continua que están demostrando los vecinos a lo largo de estas semanas y ha puesto en valor que el municipio se haya volcado con "los más necesitados".
Redón también ha resaltado que el consistorio "está dispuesto a colaborar en aquellas iniciativas que surjan de la sociedad monrealense y que tengan por objeto la protección ante el coronavirus y la ayuda a los más necesitados".
Además, ha recordado las actuaciones en que ha desarrollado el Ayuntamiento, como la desinfección de las calles, la adopción de todas las medidas necesarias en las instalaciones municipales, la instauración del teletrabajo y la puesta en marcha de una aplicación móvil que facilite la comunicación entre los vecinos y el consistorio.
El alcalde ha dado a conocer que la Comunidad Musulmana de Monreal del Campo, a través de la asociación islámica La Paz Assalam, ha donado al consistorio 2.000 euros para poder adquirir el material necesario para protegerse ante la pandemia.