Síguenos
Marco Pérez, el  ‘niño prodigio’ de la tauromaquia, estará en Cella en agosto Marco Pérez, el  ‘niño prodigio’ de la tauromaquia, estará en Cella en agosto
El ‘niño prodigio’ del toreo, que estará en Cella en agosto, durante una faena. André Viard

Marco Pérez, el ‘niño prodigio’ de la tauromaquia, estará en Cella en agosto

Los empresarios Luis María Garrido y José Silvestre se hacen con la feria de 2024
banner click 236 banner 236

Marco Pérez, considerado el nuevo ‘niño prodigio’ del toreo, participará el domingo 25 de agosto en la feria taurina de Cella 2024. Los empresarios Luis María Garrido, de Tauromanagement, y el turolense José Silvestre, de Torogestión360, formalizaron el jueves la propuesta de feria mediante la firma del contrato con la Comisión Taurina de la localidad.

El joven novillero salmantino se ha convertido en la revolución del toreo y en boom mediático por su prematuro saber estar delante de las reses bravas. La afición le viene de su padre, quien fue novillero y banderillero.

Con tan solo 8 años, Marco Pérez se dio a conocer en 2016, en un tentadero en la plaza de toros de la Glorieta de Salamanca. Los espectadores presentes en la faena campera viralizaron videos de un niño con el poso y madurez de máxima figura consagrada, ante una becerra.

La prensa taurina y generalista y los propios profesionales taurinos empezaron a llamar a su puerta. Desde Julián Lopez, El Juli, no se había visto otro niño igual. La familia Pérez Pérez tenía la misión de poner a buen recaudo esas cualidades innatas. Juan Bautista Jalabert, matador y empresario francés, fue el elegido para custodiar y potenciar esas cualidades innatas.

Preparación

Tras unos años de estricta y silenciosa preparación, en los que la afición se preguntaba qué era del niño aquel de los videos, su nombre reapareció con fuerza en 2022 y 2023.

Marco Pérez ya sabe lo que es torear en los grandes escenarios e incluso en grandes ferias europeas y sudamericanas. Granada, Las Ventas de Madrid con cuatro orejas, o la Real Maestranza de caballería de Sevilla, donde cortó un rabo saliendo a hombros la Puerta del Príncipe han dado fe de lo que es capaz el nuevo prodigio del toreo. El debut con picadores se produjo el pasado 15 de octubre con doble triunfo en la prestigiosa plaza de la localidad francesa de Istres: tres orejas, puerta grande y lleno de “no hay billetes” en los tendidos.

Vuelta de las novilladas

El planteamiento de temporada diseñado por Juan Bautista es de máxima figura: grandes ferias y grandes acontecimientos con los números uno del toreo.  La feria de Cella vivirá la vuelta de las novilladas a un bastión clásico ya no solo de Teruel, sino de Aragón, según informa la nueva empresa en una nota de prensa.

“Además, como ocurriera en su debut con picadores en Francia o España, en Arenas de San Pedro, o como está viéndose reflejado en las taquillas de la próxima feria de Olivenza, Marco Pérez es economía. Al lleno en los tendidos, hay que sumar la gran cantidad de aficionados que viaja a las ciudades donde actúa, repercutiendo económicamente en el sector servicios de pernoctaciones, restauración, transportes… ”, añade la nota.