Los regantes de Cutanda denuncian el abandono del Pancrudo
Reclaman a la CHE la limpieza del río y el de la Vigilla, que están llenos de malezaLa Comunidad de Regantes de Cutanda ha vuelto a denunciar el abandono de los ríos Pancrudo y Vigilla, que están llenos de maleza y provocan inundaciones en los campos. Los regantes de Cutanda reclaman a la Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE, que limpie los ríos de una manera inmediata, ya que son tres las veces en los que va de año que se inundan los campos de cultivo por culpa de la maleza y suciedad existente.
El presidente de la Comunidad de Regantes de Cutanda, Asterio Abad del Carmen, volvió ayer a denunciar el abandono del río Pancrudo y Vigilla por parte de la confederación Hidrográfica del Ebro, que no los limpia y provoca la inundaciones de los campos. “Es la tercera vez en lo que va de año que se inundan los campos por culpa de la falta de limpieza de los ríos por parte de la CHE”.
Asterio Abad recordó que han sido varias veces las que ha mandado la Comunidad de Regantes de Cutanda a la Confederación Hidrográfica del Ebro exponiendo el problema que padecen y que no hace ni caso.
“Los dos ríos están llenos de porquería, ramas y maleza, inundándose los campos y las tuberías de riego que se llenan de grava. Rogamos a la Confederación Hidrográfica del Ebro que haba una limpieza de forma inmediata”, reclamó Asterio Abad.
En el último desbordamiento del río Pancrudo tras la borrasca Gloria quedaron afectadas unas 30 hectáreas de cereal de los campos de cultivo de la zona. Abad, en la denuncia formulada a finales del pasado mes de enero, anunció que iba a pedir, ante el ocaso omiso que hace la Confederación Hidrográfica del Ebro, la mediación del Ayuntamiento de Calamocha para que se resuelva el problema de las inundaciones. Cutanda es un barrio rural de Calamocha.