Síguenos
Los niños de Perales del Alfambra y Villalba Alta podrán disfrutar de los nuevos parques infantiles el viernes Los niños de Perales del Alfambra y Villalba Alta podrán disfrutar de los nuevos parques infantiles el viernes
Zona de juegos infantil en el municipio de Perales del Alfambra

Los niños de Perales del Alfambra y Villalba Alta podrán disfrutar de los nuevos parques infantiles el viernes

El Ayuntamiento ha invertido 56.000 euros en la actualización de estos espacios para mejorar la seguridad
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Los niños de Perales del Alfambra y Villalba Alta ya pueden jugar en los nuevos parques infantiles que se pondrán en servicio este viernes. El Ayuntamiento de Perales ha invertido cerca de 45.000 euros en la remodelación de estos espacios.

El alcalde de Perales de Alfambra, Pedro Polo, explicó que estas dos actuación son la respuesta del municipio a la población de niños que tienen las dos localidades. Polo justificó la intervención dado el avanzado estado de deterioro que presentaba la zona de columpios de que disponían los dos núcleos urbanos asegurando que “nos encontrábamos con que el parque que está además frente a la iglesia tenía el suelo de tierra, anidaban muchos insectos, (los columpios) estaban rotos, eran inseguros y la madera estaba astillada y, bueno, eran un poco peligrosos” por lo que, continuó, “una de las primeras medidas que adoptamos fue la de renovarlos para atender la realidad del pueblo que es que tiene muchos niños”. Por eso se apostó por renovar los dos conforme a la normativa actual, incluyendo el piso acolchado de caucho por lo que “son más seguros”, añadió Polo.

En la actualidad, la población infantil de Perales está cercana a los 40 muchachos. “La escuela tiene 22 y luego en la guardería hay 12. Y se va a mantener al año que viene. Exactamente igual. Porque varios pasan a la escuela pero entran más a la guardería”, explicó el alcalde que, no obstante” destacó que esos datos corresponden al invierno porque “en verano esto se multiplica por dos o por tres. “En Villalba Fijos creo que hay seis, cinco o seis. Si. Pero luego en Verano, en Villalba es donde más se dispara. Se multiplica por tres tranquilamente”, puntualizó el edil.

El arreglo de la zona infantil de Perales ha tenido un coste de 38.000 euros que costeado con fondos propios del Ayuntamiento, mientras que la de Villalba ha tenido un presupuesto de 18.000 que se han financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, explicó el alcalde Pedro Polo.
 

Área infantil en Villalba Alta, después de su reacondicionamiento