Síguenos
Los institutos de Secundaria de la comarca del Jiloca cierran una nueva edición de la Semana del Comercio Justo Los institutos de Secundaria de la comarca del Jiloca cierran una nueva edición de la Semana del Comercio Justo
Productos ofrecidos dentro de esta actividad en el Instituto de Monreal

Los institutos de Secundaria de la comarca del Jiloca cierran una nueva edición de la Semana del Comercio Justo

La actividad se realiza de la mano de Cáritas de Teruel desde hace ocho años para concienciar a los alumnos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Área de Juventud de la Comarca del Jiloca y Cáritas instalaron de nuevo dos puestos solidarios en los patios de recreo de los dos Institutos de Educación Secundaria del territorio para concienciar a los alumnos sobre la importancia del comercio justo.

“Todos los años colaboramos los institutos con Juventud y con Caritas para hacer una semana del Comercio Justo”, explicó María Navarro, técnico del Área de Juventud.

Los actos se incardinan dentro de dos líneas de actuación de ambas instituciones “ para que los chavales sepan un poco cuáles son los valores, qué hay detrás”, explicó Navarro.

El Área de Juventud está desarrollando un proyecto  de dinamización de recreos mediante el que los monitores comarcales están presentes en los recreos de los dos institutos para hacer actividades, de forma independiente o conjuntamente con el profesorado de los dos centros educativos, con los chavales y en el que se colabora con otras instituciones, como Cáritas o Cruz Roja.

En la jornada se instalaron sendos puestos en los patios de los IES de Monreal del Campo y Calamocha en los que se pusieron a la venta los productos más habituales en el comercio justo como “chocolate, tabletas de chocolate, además de alguna cosa de infusiones, galletas, ese tipo de cosas” que se pueden consumir durante le tiempo del recreo. En el IES Valle del Jiloca, de Calamocha, el stand de Comercio Justo el estuvo abierto entre las 11:10 y las 11:40 horas, mientras que en el Salvador Victoria, en Monreal del Campo, la venta de productos de comercio justo se desarrolló de 11:55 a 12:25 horas.

Lo recaudado con la venta de estos artículos es poco relevante, pero para los responsables sí lo es “que los chavales conozcan la parte del comercio justo”, concluyó Navarro.