Los empresarios turísticos del Maestrazgo se forman en marketing digital para sus comercios
Más de 20 personas asisten al taller formativo organizado por la ComarcaUn curso de Marketing y comunicación en internet organizado por el área de Turismo de la comarca del Maestrazgo se ha impartido a lo largo del mes de febrero.
El objetivo pretendido con esta formación era aprender las claves y herramientas profesionales para gestionar las redes sociales de una empresa, desde la generación de un plan de marketing a la creación de campañas de pago.
El taller formativo estaba dirigido a empresas que querían promocionar sus productos o servicios y maximizar el alcance de sus publicaciones en Redes Sociales. Más de veinte personas han asistido a las cuatro sesiones de cuatro horas cada una que se han impartido durante los miércoles tarde del mes de febrero en la sede de la comarca del Maestrazgo en Cantavieja. Propietarios y trabajadores de hoteles, casas rurales, restaurantes, empresas de servicios, oficinas de turismo y artesanos agroalimentarios de diversos municipios de la comarca fueron los receptores de esta completa formación.
Todos ellos han aprendido a crear de un plan de marketing online donde definir sus objetivos de promoción en internet, las herramientas para la gestión de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google My Bussines y Youtube. Además aprendieron también trucos para maximizar el alcance con las publicaciones en Redes Sociales, cómo hacer campañas de pago, monitorizar la reputación online además de iniciarse en el posicionamiento web con técnicas SEO. Los encargados de impartir esta formación han sido Leticia Loriente, de Social Media Brain, y Rafa Esteve, de la empresa Tantata, de Castellón, especialistas en gestión de redes sociales, diseño y creación de webs y su posicionamiento, así como formación presencial y online, sobre marketing digital, redes sociales y posicionamiento web.
Con estas herramientas empresarios y gestores pretenden mejorar su visibilidad en internet y, sobre todo, vender más, que es el objetivo último de cualquier acción en las redes sociales.