Síguenos

Los empresarios de Valdelinares notan en sus negocios la nueva carretera

Hostales y restaurantes han tenido elevadas ocupaciones todo el invierno
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los hosteleros de la localidad de Valdelinares han recuperado las ocupaciones que tuvieron algunos años antes de la crisis y lo achacan, al menos en gran parte, a la nueva carretera hasta la zona baja de la estación alpina que se abrió al público el pasado mes de diciembre. 

Salvador Roqueta, de Hostal Casa Damián, reconoció que han trabajado más que otros inviernos puesto que todos los fines de semana han tenido altas ocupaciones e incluso entre semana han trabajado mucho más que en temporadas anteriores.  “Ha habido bastante diferencia con otros años, esta campaña ha sido la mejor desde el año 2007”, sentenció.

También en este sentido se pronunció Adela Lozano, propietaria de Hostal Casa Vicenta: “No sabemos si es la carretera o que la gente tiene más dinero, pero ha sido una temporada buena, está remontando de estos años pasados”, dice. 

Para Lozano el invierno ha sido muy bueno porque todos los fines de semana ha habido clientes pero si masificaciones, de forma que les han podido atender bien, “que es lo que gusta a los hosteleros”, indicó.

De todas formas, los responsables de ambos hostales destacaron que aunque la carretera está abierta aún falta por actuar en la propia estación para que puedan acceder a las pistas de Valdelinares también los que no son esquiadores experimentados. “Falta que llegue alguna pista verde ya que, si no, los que van con niños no pueden entrar por esa zona”, comenta Salvador Roqueta.

Teresa Lozano, de la Oficina de Turismo de Valdelinares, coincidió en que ha habido este invierno mucho movimiento en el pueblo y destacó lo importante que era que las estaciones de esquí hayan estado abiertas durante cuatro meses.