Síguenos
Los agricultores solicitan que se cubran todas las plazas de la OCA de Muniesa Los agricultores solicitan que se cubran todas las plazas de la OCA de Muniesa
Los agricultores y ganaderos concentrados a las puertas de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Muniesa para exigir que se cubran las dos plazas vacantes

Los agricultores solicitan que se cubran todas las plazas de la OCA de Muniesa

La DGA se compromete a cubrir las vacantes y mantener la plena actividad
banner click 236 banner 236

Los agricultores y ganaderos de Alcaine, Anadón, Blesa, Cortes De Aragón, La Hoz de La Vieja, Huesa del Común, Josa, Maicas, Obón, Plou y Muniesa se concentraron este lunes frente a la Oficina Comarcal Agraria y Alimentaria de esta última localidad, que da servicio a gran parte de la Comarca Cuencas Mineras, para solicitar formalmente al departamento y al servicio provincial de Agricultura, Ganadería y Alimentación y a la dirección general de Función Pública del Gobierno de Aragón “que se cubran todas las plazas vacantes” de esa oficina.

Según el manifiesto, “tras la jubilación del administrativo y los procesos de eliminación de interinos, hemos perdido al técnico y a la veterinaria que teníamos hasta ahora y tenemos dos plazas sin cubrir”, lo que consideran una muestra más del “abandono institucional” del sector primario.

Fuentes del departamento de Agricultura aseguraron que la falta de dos de las tres personas que prestan servicio en la OCA de Muniesa es “una situación coyuntural” y que su compromiso es cubrir todas las vacantes y mantener la plena actividad.

De esta manera, quisieron contestar al manifiesto leído por los agricultores, en el que manifestaron su “desacuerdo con cualquier actitud de la administración que ponga en jaque esta oficina y cualquier muestra de desmantelamiento de la misma”. “Exigimos que se cubran todas las plazas pendientes y que se potencie una estabilización del personal, permitiendo que se asienten en su puesto y conozcan el territorio para poder desarrollar su trabajo y facilitar así el nuestro de la mejor manera posible”, añadieron.

Según los manifestantes, la OCA es “un eslabón clave” para la solución de los problemas administrativos y un instrumento de cercanía de la administración con los agricultores y ganaderos”. “Estas oficinas son imprescindibles para facilitar el acceso a los jóvenes que realicen incorporaciones y potencien el relevo generacional pero también para los mayores a los que facilita las tareas enrevesadas que exige la administración”, indicaron.

Los agricultores y ganaderos consideran que queda “muy lejos del sentido común” incrementar la carga administrativa y los controles en el sector “y a la vez desmantelar o no cubrir las plazas de las oficinas agrarias, que tienen que servir para facilitar el día a día de los profesionales del campo y resolver las incidencias administrativas que se puedan producir”.

El redactor recomienda