Los aficionados ya disfrutan de la nieve en Valdelinares y Javalambre
Las estaciones de la provincia de Teruel son las primeras de Aragón en abrir sus puertasLos aficionados ya disfrutan de la nieve en Valdelinares y Javalambre. Las estaciones de esquí de la provincia de Teruel son, desde este sábado, las primeras de Aragón que han podido abrir sus puertas, gracias a las bajas temperaturas de los últimos días, que han permitido utilizar los cañones para fabricar nieve artificial, y a las precipitaciones registradas. Entre los dos centros invernales suman 16 kilómetros de pistas y la calidad de la nieve es óptima para la práctica de los deportes de invierno, según indican los responsables de Aramon.
La principal novedad de la temporada en las estaciones turolenses es el nuevo acceso a Valdelinares a pie de pista, donde se ha construido un edificio que albergará taquillas, oficina de información, alquiler de esquís y una zona de hostelería, que aún se encuentra en construcción. Además, se ofrecerán nuevos métodos de aprendizaje del esquí en las escuelas de las estaciones turolenses, y los visitantes podrán disfrutar con las renovaciones que se han hecho en los espacios infantiles.
Este acceso se realiza a través de una carretera que ha construido la Diputación de Teruel para facilitar la llegada a la estación desde las provincias de Castellón y Tarragona. Hasta ahora el acceso a las pistas se hacía desde la cota más alta, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las estaciones, pero con esta conexión desde la localidad Valdelinares se podrá acceder también por su cota más baja, a 1.700 metros.