Síguenos
Los 1.000 euros del sorteo del arreglo del reloj de Singra se van a Castellón Los 1.000 euros del sorteo del arreglo del reloj de Singra se van a Castellón
Trasera de la esfera del reloj de Singra, que en poco tiempo volverá a funcionar

Los 1.000 euros del sorteo del arreglo del reloj de Singra se van a Castellón

El número ganador fue el 3663, pese a que inicialmente se difundió otro por error
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El premio del sorteo organizado por el Ayuntamiento de Singra para recaudar fondos con los que reparar el reloj de la torre de la iglesia correspondió a la papeleta 3663, que se ha vendido en Castellón por una hija del pueblo. El poseedor del billete podrá reclamar el premio de 1.000 euros con el que estaba dotado el sorteo. La recaudación de la venta de billetes para el sorteo ascendió finalmente a 4.884 euros.

El ayuntamiento confirmó ayer que el premio, que se adjudicaba al billete cuya numeración coincidiese con las cuatro últimas cifras del número ganador del sorteo de la Once del 12 de octubre, correspondía al número 93663, aunque en un primer momento se produjo una confusión anunciándose como número ganador el 04041, correspondiente a uno de los premios adicionales del sorteo del Sueldazo de la Once.

El talonario del que se desprendió el billete ganador (correspondiente a los números del 3.651 al 3.700) se vendió en la provincia de Castellón, principalmente en la localidad de Villarreal. Ahora, el Ayuntamiento de Singra tendrá que esperar a saber si el afortunado ganador reclama finalmente su premio.

En caso de no hacerlo, el pueblo dispondría de la cantidad de dinero necesaria para acometer la restauración completa de la maquinaria del reloj y de las mejoras que permitirían el volteo de las campanas de forma mecánica y manual, la programación de los toques a unas horas determinadas y su control remoto desde la sacristía de la iglesia. En todo caso, el alcalde José Javier Fuertes, ha asegurado que si finalmente el ganador reclamase su premio de 1.000 euros, el consistorio haría frente a la cantidad necesaria para el arreglo.

De cualquier manera, el ayuntamiento ya ha convocado a los vecinos el 31 de diciembre a mediodía para un “ensayo general” de las campanadas de Nochevieja, que se celebrarán en la plaza.