Síguenos
Las obras de la nave comarcal del polígono Cuencas Mineras afronta su recta final Las obras de la nave comarcal del polígono Cuencas Mineras afronta su recta final
La comarca de Cuencas Mineras ya ha concluido la tercera fase del cerramiento de la nave que construye en el polígono

Las obras de la nave comarcal del polígono Cuencas Mineras afronta su recta final

En las próximas semanas arrancará la fase de solado, previa a la entrada de Genepol
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La nave industrial que está levantando la Comarca de Cuencas Mineras en el polígono Industrial Cuencas Mineras, de Montalbán, y en la que está previsto que se instale la compañía gallega Genepol, ya ha concluido la tercera fase de su construcción al terminarse el techado y el cerramiento del edificio y está pendiente de que se comience con el solado, que podría comenzar en un breve plazo de tiempo.

La última fase de construcción, que se refiere a la solera del edificio, ya está adjudicada a la empresa Canteras Ejea por un precio de algo más de 354.000 euros. Unos trabajos que podrían comenzar en este principio de año, según señaló el presidente comarcal, Javier Larraz.  Con al ejecución de la última fase, correspondiente al solado, la Comarca Cuencas Mineras Mineras habrá invertido cerca de dos millones de euros en la construcción de la nave. En esta última fase de la construcción del inmueble se coordinarán la empresa adjudicataria y la concesionaria de la nave, de forma que Genepol le trasladará a Canteras Ejea sus necesidades para optimizar la instalación de las líneas de producción. “En esas líneas, en alguna zona determinada va algún foso, de forma que en esos lugares no hay que solar”, explicó Larraz.

Adjudicada

“La nave está adjudicada”, recordó el presidente comarcal, Javier Larraz, que señaló que una vez que esté terminada la nave, Genepol “entrará a montar sus líneas de producción para ponerla operativa”. Sin embargo, desde la Comarca no se ha podido precisar el plazo en el que la empresa echará a andar. “Ellos tienen sus plazos”, dio Larraz que, además, aprovechó para recordar que Genepol debe “instalar una depuradora al lado de la nave”.

El grupo Genepol está actualmente en un proceso de expansión en el que ya dispone de varias líneas de reciclaje, funcionando en Francia, Galicia y Escucha, así como una fábrica en fase de construcción e instalación en Italia.

Como parte de este proyecto global de crecimiento, el grupo Genepol, a través de Politer, se dedicará al reciclaje de plástico film y generará 50 puestos de trabajo  directos a tiempo completo, con una capacidad de reciclaje prevista inicialmente de 40.000 toneladas anuales de residuo plástico de las que inicialmente el 80% será para exportación. El producto resultante de este reciclado es granza de polietileno, utilizada posteriormente para tuberías de riego y saneamiento, nuevas bolsas o procesos industriales como por ejemplo la industria del automóvil, etc.