Las obras de la carretera nacional 420 en el término de Utrillas encaran su recta final
Los responsables de los trabajos prevén reabrir los dos carriles en 12 de diciembreLos trabajos de hormigonado en tongadas de reposición del muro caído en la carretera N-420, en el desfiladero del río Mena en Utrillas están llegando a su fin. El lunes se vertió la penúltima capa con 390 metros cúbicos de hormigón, a la espera de ejecutar mañana la última de regularización y disposición de armaduras del pretil de contención (barandilla), paso previo al extendido de aglomerado en la capa de rodadura el lunes 12 de diciembre, cuando está previsto abrir los dos carriles de la carretera por la tarde.
El diputado del PSOE Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, visitó el lunes las obras de arreglo de la N-420 entre Utrillas y Montalbán con el responsable del Ministerio de Fomento en Aragón, Rafael López Barba, y pudo confirmar que la vía estará abierta al tráfico a mitad de este mes.
Muro escalonado
Con la obra se ha solucionado la rotura de un muro de contención justo a la salida de Utrillas con la realización de un muro de hormigón en masa escalonado que sustente la calzada.
Como explicaron los técnicos en la visita realizada el lunes a la obra, es necesario que al menos transcurran cuatro días del vertido de la última capa de hormigón para conseguir un buen curado del material antes de restablecer el tráfico.
Los trabajos, que se iniciaron el 7 noviembre y corren a cargo de la empresa Alvac, se han ejecutado en tiempo récord, trabajando sábados y festivos con los encofrados.
La inversión que realiza el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en esta obra asciende a 1,31 millones de euros.