Las estaciones de Valdelinares y Javalambre ofrecen este fin de semana más de 25 kilómetros de pistas
Los dos centros invernales celebrarán Año Nuevo con campanadas y brindis a mediodíaLas estaciones de Aramón despiden el año con nieve fresca, más kilómetros de pistas y fiestas para celebrar la llegada de 2018 desde las primeras horas del día.
Con 25 centímetros en las cotas más bajas de Formigal-Panticosa y 15 en Cerler han despertado las estaciones de Aramón este jueves. También en Teruel, el paso de la borrasca ha blanqueado el paisaje. Nevadas que han continuado durante toda la jornada y que permitirán ampliar el dominio esquiable de cara a la recta final de año.
Esta nieve recién caída permitirá abrir 150 kilómetros el fin de semana en Formigal-Panticosa, poner todos los remontes en funcionamiento y ofrecer 128 pistas. En Cerler, se abrirán 43 kilómetros, 16 remontes y 35 pistas. Valdelinares estará el fin de semana en 11,8 kilómetros y Javalambre, en 13,3 kilómetros.
Los aficionados que se animen el fin de semana a disfrutar de la nieve recién caída y las espectaculares condiciones que presentan las estaciones de Aramón, podrán además despedir el año desde las doce del mediodía.
En Aramón Cerler hay 16 remontes en 35 pistas que ofrecen 43 kilómetros esquiables, con espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo.
La estación de Aramón Formigal-Panticosa tiene operativos 36 remontes distribuidos en 128 pistas que suman 150 kilómetros con espesores entre los 35 y 115 centímetros de nieve polvo.
Aramón Javalambre dispone de 8 remontes, 14 pistas que suponen 13,3 kilómetros de entre 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura. Finalmente, Aramón Valdelinares ofrece 11 remontes en 11 pistas que suman 11,8 kilómetros con espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura.
Celebraciones
En Teruel habrá campanadas de altura tanto en Javalambre como en Valdelinares, con brindis por el nuevo año, a las doce, pero del mediodía.
En Formigal-Panticosa, coincidiendo con los países del Pacífico y desde las 12.00 horas, habrá campanadas y brindis cada hora, ha informado Aramón en una nota de prensa.
Las primeras uvas, en la terraza de Izas, una cabaña situada en mitad de las pistas y a la que solo se llega esquiando. A partir del mediodía, en Marchica se puede contemplar el descenso de antorchas de las 19.00 horas.