Síguenos
Las colonias de verano de la Comunidad de Teruel han viajado a 20 municipios y han participado 280 niños y niñas Las colonias de verano de la Comunidad de Teruel han viajado a 20 municipios y han participado 280 niños y niñas
El presidente de la comarca, Samuel Morón, durante la visita a una de las actividades

Las colonias de verano de la Comunidad de Teruel han viajado a 20 municipios y han participado 280 niños y niñas

Balances de actividades
banner click 236 banner 236

La XV edición de las Colonias Rurales de la Comarca Comunidad de Teruel finaliza esta semana con un nuevo éxito de participación ya que este verano han viajado a 20 municipios de la Comarca y en ellas han participado unos 280 niños y niñas del territorio. En esta ocasión, las actividades han estado dirigidas por un total de 12 monitores.

El objetivo de esta actividad, como ha explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, es “ofrecer una alternativa de ocio para los niños y niñas que pasan el verano en alguno de los municipios de la Comarca, con distintas actividades lúdicas en las que se fomentan de forma transversal unos valores como la convivencia, la igualdad, el cuidado de nuestro medio ambiente, o el conocimiento de la propia Comarca”.

Las colonias se han desarrollado entre el 15 de julio y el 29 de agosto, con un total de 14 sesiones por municipio, repartidas en dos días a la semana en cada uno de ellos, por lo que, como ha señalado el Presidente de La Comarca, “las Colonias Rurales también tienen como objetivo contribuir a mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural, durante la época estival”.

En esta edición, las actividades desarrolladas se han centrado en dar a conocer, de una forma lúdica, a los niños y niñas participantes, los distintos municipios que componen la Comarca Comunidad de Teruel, a través de la mascota de la Comarca, Cocote, que está presente en distintos puntos, como la Laguna del Cañizar en Villarquemado, en los estrechos del Ebrón en El Cuervo, en el nacimiento del río Mijares en Cedrillas, o junto a las réplicas de dinosaurios en Galve.

Igualmente, se han llevado a cabo actividades de sensibilización ambiental, con talleres para fomentar el reciclaje, en los que los propios niños y niñas se han implicado trayendo envases para reciclar desde sus casas. Otras sesiones se han dedicado a la igualdad, a la animación a la lectura, talleres de cocina o a juegos de agua. También ha habido sesiones artísticas, como las dedicadas a pintar camisetas con distintos colores. En algunos municipios, también ha tenido lugar una visita a la piscina del pueblo, o de la localidad más cercana.

Tanto el presidente de la Comarca, como la  consejera delegada del área de Juventud de la Comarca, Maribel Herrero, han mostrado su satisfacción por el éxito de esta nueva edición de las Colonias Rurales, que llevan desarrollándose 15 años en el territorio, “y dinamizan los pueblos de la Comarca durante el verano, ofreciendo una oferta de ocio para los niños y niñas durante su época de vacaciones escolares”.