Síguenos
La Puebla de Valverde cuenta este curso por primera vez con servicio de comedor escolar La Puebla de Valverde cuenta este curso por primera vez con servicio de comedor escolar
Instalaciones del comedor escolar de La Puebla de Valverde, cuyas familias cuentan por primera vez con este servicio

La Puebla de Valverde cuenta este curso por primera vez con servicio de comedor escolar

Los niños llevan su propia comida y allí una monitora la calienta y los atiende
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Puebla de Valverde cuenta este año con un comedor escolar para dar respuesta a la demanda de las familias, que necesitaban este servicio para poder conciliar su vida profesional con la familiar. El espacio está situado en el mismo recinto del colegio y, por ahora, lo van a utilizar una docena de niños de los casi 30 que están escolarizados.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio, que este año será sufragado con fondos municipales y la propia aportación de los padres, ya que, según explicó la alcaldesa, María Ángeles Izquierdo, un ole los requisitos para recibir ayudas contar con el servicio, “por eso se decidió poner el local y a monitoriza y ya para el curso escolar esperamos contar con ayudas”, dijo.

Especificó que el local ya estaba habilitado en una de las aulas del colegio y cuenta incluso cocina, ya que hasta ahora se empleaba para la celebración de eventos lúdicos con cumpleaños. Son las propias familias las que preparan la comida de sus hijos y meten las raciones en fiambreras, que se conservan refrigerados hasta la hora del almuerzo. “No hay manipulación, cada niño lleva sus alimentos identificados”, argumenta María Ángeles Izquierdo.

Este servicio de comedor era muy demandado por los padres puesto que el colegio de La Puebla de Valverde realiza jornada continua y los pequeños acaban las clases a las 14:00 horas, un momento en el que muchos padres todavía se encuentran trabajando. Así, los pequeños son atendidos en el comedor y a las 15:00 o las 15:30 horas, en función de las necesidades de cada familia, son recogidos una vez ha comido.

“Es un servicio muy importante para las familias”, recalca la alcaldesa, quien señala que la idea es solicitar ayudas durante el próximo curso para costear el monitor, pero que los escolares seguirán trayendo la comida de forma particular: “Son alimentos de su propia casa, bien conservados y almacenados”, aseguró.