La piscina cubierta de Perales estrenó el lunes la temporada de baño
La instalación acuática permanecerá abierta hasta el mes de noviembreUna treintena de muchachos de Perales del Alfambra estrenó el lunes la temporada de baño en Perales del Alfambra, que se convierte en uno de los municipios más tempraneros en poner en servicio sus piscinas.
“Es la primera vez que se abre en junio, eso sí. Y la idea es que podamos alargarlo hasta noviembre incluido”, confirmó el alcalde de Perales, Pedro Polo, que piensa en un periodo de baño de cerca de seis meses.
Sin embargo, los elevados costes de climatización hacen prever al consistorio el cierre de la instalación durante los meses más duros del invierno. “El gasto en calefacción en diciembre, enero y febrero es muy potente” justificó el edil que, no obstante, no cerró la puerta a que si hubiera una demanda suficiente de vecinos dispuestos a utilizar la instalación se Ayuntamiento se replantearía el calendario.
La piscina de Perales del Alfambra es de interior aunque durante los meses de verano se abre los accesos que dan auna explanada de hierba en la que es posible tomar el sol.
El acceso a la piscina tiene un coste de 3 euros (2 euros para la entrada infantil), aunque existen bonos mensuales cuyos precios oscilan entre los 20 euros de temporada baja y los 30 de julio y agosto. Además, existen bonos anuales por 60 euros y bonos familiares.