La parroquia de Cedrillas colabora con los inmigrantes de Calais
Celebrará una mesa redonda junto a la asociación gala L’Auberge des MigrantsLa parroquia de Cedrillas organiza una Mesa redonda con la Asociación L’Auberge des Migrants, como medio para apoyar a los refugiados que quieren hacer el viaje en barco de Calais a Dunkerque. Esta mesa se celebrará en el Salón de Actos de Cáritas (Calle Hartzenbusch, 9), a las 19 horas del 3 de enero de 2024, con la participación de Ana Catalán Soriano (L’Auberge des Migrants), Antonio Martínez (Párroco de Cedrillas) y Sergi Cámara (Fotoperiodista).
“Los refugiados son personas como tú y como yo. Hay muchas razones para acoger con la máxima generosidad a los centenares de miles de personas que buscan asilo en Europa”, asegura la Diócesis de Teruel y Albarracín en una nota de prensa difundida ayer.
En unas semanas, entre el 17 de febrero y el 2 de marzo se realizará, en colaboración con la asociación L’Auberge des Migrants, un nuevo viaje a Calais retomando el que se celebró en agosto de 2016, apenas unos días antes del desmantelamiento violento del campamento conocido como La Jungla, en el que vivían cerca de 10.000 personas, incluidos centenares de niños.
Una crisis “dramática”
Durante las semanas, meses o, a veces, años de espera en Calais para pasar al Reino Unido, las personas migrantes no tienen más remedio que instalar sus tiendas y las lonas que les sirven de refugio en los bosques, bajo puentes, terrenos baldíos y otros lugares aislados de los que son desalojados cada 48 horas. La Diócesis califica esta “crisis humanitaria” como “dramática y permanente” y denuncia que es “poco conocido para los ciudadanos europeos”.
Con esta campaña, con la que se apoyará a la pequeña organización local L’Auberge des migrants y con la que la Diócesis ya ha trabajado anteriormente, la organización religiosa colabora en la compra del material (alimentos, sacos de dormir, tiendas de campaña, toldos, leña…) que ellos mismos indicarán una vez la expedición llegue al norte de Francia con el objetivo de intentaremos suavizar la dureza de su día a día, en un momento tan dramático como el que viven.