Síguenos

La nieve y el hielo dificultan la circulación en varias carreteras de la provincia

banner click 236 banner 236

La nieve y el hielo dificultan este sábado la circulación en varias carreteras de la provincia de Teruel, aunque conforme avanza el día la situación está mejorando. 

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda circular con precaución por la A-226 desde Teruel a Cantavieja, por la A-2403 desde Camarillas a Ejulve, por la A-1511 desde Bronchales a Pozondón y por la A-2709 desde Noguera a Bronchales.

También se registran problemas en algunas carreteras del resto de Aragón. Las vías de la provincia de Huesca son las que más problemas registran por la nieve para circular. En concreto, en la A-1605 desde Bonansa a Montanuy, la A-2611 desde Bielsa a Espierba, la A-136 desde Biescas a Escarrilla y desde Escarrilla a la frontera francesa, la A-138 desde Plan hasta la frontera francesa, la N-330a desde la frontera francesa a Canfranc-Estación, la N-330 desde Villanúa hasta Canfranc, la A-139 desde Villanova hasta Llanos del Hospital, la N-330b desde Canfranc-Estación hasta la frontera francesa, la A-2617 desde Cerler hasta Ampriu, la A-1603 desde Santa Cruz de la Serós hasta Bernués, la A-1205 desde Jaca hasta Bernués, la A-176 a la altura de Ansó, la A-139 desde Cerler a Llanos del Hospital, la A-2606 desde Pueyo de Jaca a Baños de Panticosa, la A-1604 desde Lanave asta Campodarve y la HU-631 desde Escalona a Nerín.

 

Por su parte, en la provincia de Zaragoza hay que circular con precaución por hielo en la calzada a la altura de las poblaciones de Santa Cruz del Moncayo, de Litago, en San Martín de la Virgen del Moncayo, en concreto en la urbanización de San Martín, y en la N-330 desde Daroca a Mainar. Asimismo, hay nieve en la A-127 a la altura de Sádaba.

Por otro lado, los bomberos de Calamocha auxiliaron el viernes a dos personas mayores, cuyo vehículo se salió de la vía a causa de la nieve y el hielo en la carretera de entrada al municipio turolense de Fuenferrada.

Se trataba de un matrimonio que circulaba en un todoterreno, que volcó lateralmente y del que no podían salir, por lo que los bomberos acudieron para sacarlos del interior, informó Europa Press.