La Marcha Senderista Estrechos del Ebrón se celebrará finalmente el próximo 30 de noviembre. El Ayuntamiento de El Cuervo, organizador del evento, decidió en su momento suspender la prueba atendiendo al momento delicado provocado por la gota fría que arrasó parte de las provincias de Valencia y Albacete. Ahora, con el ambiente más calmado, se ha decidido que la prueba se celebrará el último sábado del mes.
La Marcha propone dos recorridos de distinta dificultad. Mientras que hay una prueba corta, de 9 kilómetros, que salva un desnivel positivo de algo menso de 400 metros, la marcha reina duplicará la distancia, llegando a los 18 kilómetros con un ascenso acumulado de 750 metros.
Una y otra tomarán la salida al mismo tiempo. Los participantes darán sus primeros pasos a las 9:30 horas.
La organización recuerda que el aforo es limitado. La inscripción tendrá un precio de 20 euros si se realiza de forma anticipada y de 25 el día de la prueba, e incluye desayuno, almuerzo, avituallamientos y comida. Además, se incluirá una camiseta técnica conmemorativa hasta agotar existencias. Por último, un euro de cada inscripción se destinará a Cruz Roja Teruel.