Síguenos
La Iglesuela encara un fin de semana lleno de toros, música y gastronomía La Iglesuela encara un fin de semana lleno de toros, música y gastronomía
La presentación de los representantes de la juventud y la infancia fue uno de los actos más coloridos de las fiestas

La Iglesuela encara un fin de semana lleno de toros, música y gastronomía

La localidad celebra desde el día 3 sus fiestas en honor a la Virgen del Cid
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Iglesuela del Cid afronta el fin de semana más intenso del año con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Cid. Durante estos días la música, la gastronomía y las actividades taurinas son los protagonistas.

El viernes arrancará con una misa baturra y concursos de futbolín y guiñote, además de un picoteo en el centro social. Por la tarde habrá vacas y prueba del toro de nombre Remendón que se embolará ya en la noche. La música hasta altas horas de la madrugada no faltará.

El sábado los vecinos se despertarán con la charanga para ir al reparto de la carne del toro y el encierro. Tras escoro de vacas habrá una comida popular. De nuevo los aficionados a los toros tendrán faena por la tarde y la noche y el tradicional concurso de Morra en la Fuente Nueva reunirá a mayores y pequeños.

El domingo será el día grande de la localidad y arrancará con la solemne aurora que recorrerá las calles dando inicio a una jornada repleta de tradición.

Las poesías a la virgen serán el preludio de la procesión hasta el santuario de la Virgen del Cid, done se realizará la misa y, ya por la tarde, tendrán lugar las danzas de las pastoras y gitanas. Las fiestas patronales concluirán ese día a las 24:00 horas con el tradicional entierro de la sardina, que partirá de la era del Olmo.