La Guardia Civil rescata a un escalador accidentado en el paraje Hoz de Mijares en Olba
En el auxilio participaron componentes de guardia del EREIM de Mora de Rubielos y agentes que se encontraban fuera de servicioAgentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Mora de Rubielos junto con personal de Seguridad Ciudadana rescataron en la tarde del miércoles a un escalador herido en el paraje Hoz de Mijares, en el término municipal de Olba.
Alrededor de las 14.00 horas un componente del EREIM de Mora de Rubielos y otro del GREIM de Boltaña, que se encontraban fuera de servicio y practicando escalada en la misma zona, alertaron al equipo de guardia del EREIM de Mora de Rubielos del accidente de una persona que se hallaba escalando, precipitado desde una altura de unos tres metros. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, así como una herida abierta y un dolor muy agudo en el coxis.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, teniendo que vadear un río que presentaba una fuerte crecida debido a las lluvias caídas en los últimos días. Después de caminar durante dos kilómetros, llegaron al lugar donde se encontraba el accidentado, inmovilizándole tanto la zona cervical como lumbar y procediendo al evacuado en camilla hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, sorteando las complicadas dificultades que presentaba la orografía del terreno y realizando relevos en los que participaron tanto el personal de guardia como el que se encontraba fuera de servicio.
Sobre las 16 horas alcanzaron la ambulancia con el herido, que fue atendido por el médico del Centro de Salud de la localidad de Sarrión, y que, una vez realizada la primera valoración, fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel con pronóstico grave.