Síguenos
La Guardia Civil registra un total de 29 denuncias por robo de cobre en diferentes comarcas de la provincia La Guardia Civil registra un total de 29 denuncias por robo de cobre en diferentes comarcas de la provincia
Metros de línea de cobre recuperados tras una operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil registra un total de 29 denuncias por robo de cobre en diferentes comarcas de la provincia

En Rillo se sustrajeron decenas de metros de fibra óptica
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

En la provincia de Teruel se han registrado en los últimos meses un total de 29 denuncias por robo de cobre para su posterior venta. Es la cifra que tiene registrada la Guardia Civil y las sustracciones se han producido por toda la provincia.

Los ladrones se han llevado tanto cobre del tendido de alumbrado público con en algún sitio cobre almacenado o incluso el de las tuberías de riego en el caso de Sarrión, localidad donde figuran dos denuncias.

Los robos se han cometido en diversas zonas, ya que figuran denuncias en Valdelinares, Alcañiz, Muniesa, Aguilar del Alfambra, Andorra o Villarroya de los Pinares, entre otros, según los datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

6 euros en el mercado

El hilo de cobre destinado a chatarra alcanza un precio en el mercado de entre 6 y 7 euros.

Por otra parte, hace unos días se registró el robo de varias decenas de cable de fibra óptica entre las localidades de Rillo y Pancrudo, en la zona del Altiplano. Desde la Guardia Civil indican que este material no contiene cobre y, por tanto, no se puede vender como tal en el mercado, por lo que la sustracción pudo producirse por desconocimiento.