Síguenos
La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un vehículo implicado en un accidente ocurrido en la A-23, cerca de Albentosa La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un vehículo implicado en un accidente ocurrido en la A-23, cerca de Albentosa
La Guardia Civil investiga a un conductor por su implicación en un accidente en la A23 tras circular bajo la influencia del alcohol

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un vehículo implicado en un accidente ocurrido en la A-23, cerca de Albentosa

El hombre habría incurrido en un delito contra la seguridad vial al circular bajo la influencia del alcohol
banner click 236 banner 236

El pasado día 12 de mayo agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel procedieron a investigar al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por conducir con presencia de drogas en el organismo, ocasionando con ello un accidente de circulación en el que se vio implicado un vehículo articulado, saliendo ambos conductores ilesos.

El accidente ocurrió en el km 73.700 de la autovía A23, término municipal de Albentosa, consistente en una colisión de un turismo contra un vehículo articulado, resultando ambos conductores ilesos.

De manera inmediata los agentes realizaron un corte de circulación de uno de los carriles, al objeto de auxiliar a los conductores accidentados, así como dar seguridad al resto de usuarios de la vía. Los agentes observaron como el conductor del turismo presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Pruebas

Tras realizarle las pertinentes pruebas de detección alcohólica, este arrojó un resultado positivo de 0.95 y 0.99 mg/l en aire espirado, también se le realizaron pruebas de detección de drogas con resultado positivo en consumo de anfetaminas.

Por dichos hechos, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel procedió a instruir las correspondientes diligencias judiciales que serán remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 3 de Teruel por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el art. 379.2 del código penal. Dicho conductor investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, o una multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 año, y hasta 4 años.

Asimismo, al conductor denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo, se le formuló el correspondiente boletín de denuncia, estando esta infracción tipificada como infracción administrativa muy grave, la cual lleva aparejada una sanción económica de 1000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.