La Guardia Civil de Teruel detiene a un conductor que tenía un a orden de detención de un juzgado de lo penal de Valencia
El hombre circulaba sin permiso y se investiga por un presunto delito de falsedad documentalLa Guardia Civil de Teruel detuvo a un conductor que tenía una orden de denteción de un Juzgado de lo penal de Valencia y que no tenía carné de conducir.
Los hechos ocurrieron el día 27 de enero, cuando la Guardia Civil de Teruel, identificaba en el km. 0,100 de la carretera A-2520 (Puebla de Valverde- Pistas de Esquí de Javalambre), en el término municipal de La Puebla de Valverde, a un conductor de 37 años de edad y de nacionalidad colombiana, el cual circulaba con un vehículo propiedad de un amigo y con matricula española, ha informado en instituto armado este lunes en una nota de prensa.
Al requerir los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel la autorización administrativa para conducir al citado conductor, éste presentó un permiso de conducción expedido en Colombia. Al revisar el citado documento, éste les infundió serias dudas sobre su autenticidad, motivo por el cual el documento aportado fue intervenido cautelarmente.
Al proceder a verificar los datos personales de este conductor se pudo comprobar que poseía una orden de búsqueda, detención y presentación, orden dimanante de un Juzgado de lo Penal de la ciudad de Valencia, motivo por el que se procedió a la detención del mismo.
Seguidamente y en virtud de todos los hechos narrados, se procedió también a la investigación de este conductor como autor de los supuestos delitos de falsedad documental por el permiso de conducir falso aportado por el mismo y contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca.
Las diligencias fueron instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Giat), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma ciudad.
El delito por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Por su parte, el delito de falsedad documental también lleva aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
- Comarcas viernes, 11 de octubre de 2024
Incautadas 30.500 cajetillas tabaco valoradas en 170.800 euros en Villafranca del Campo
- Teruel miércoles, 12 de octubre de 2022
El subdelegado del Gobierno en Teruel pide que la despoblación se tenga en cuenta para asignar más guardias civiles
- Teruel viernes, 13 de mayo de 2022
Morro aboga por impulsar incentivos que atraigan a agentes de la Guardia Civil a Teruel
- Teruel viernes, 27 de mayo de 2022
La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un vehículo que circulaba a 184 km/hora por la autovía A23