La Guardia Civil de Teruel desmantela una plantación de marihuana con 4.325 plantas y detiene a una persona en Fuentespalda
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses al conocer de la posible existencia de esta plantación ilegalLa Guardia Civil de Teruel, en el marco de la Operación Fonte, ha detenido a una persona y ha desmantelado en la localidad de Fuentespalda una plantación de marihuana. Se trata de 4.325 plantas de cannabis sativa cultivadas a lo largo de siete parcelas sectorizadas, que ocupaban cerca de 4.560 metros cuadrados
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses al conocer de la posible existencia de esta plantación ilegal. La principal dificultad con la que se encontraron los investigadores fue la localización exacta de la plantación y el seguimiento de las actividades de las personas que trabajaban en el lugar, ya que, se trata de una extensa e intrincada propiedad, con caminos de acceso vallados y bloqueados sometidos a la continua vigilancia de los integrantes del grupo.
El pasado 12 de junio efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y Zaragoza, llevaron a cabo la operación Fonter, en la que se ha desmantelado una plantación con 4.325 plantas de marihuana (cannabis sativa) y se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de cultivo o elaboración de drogas. Según investigaciones previas, en la plantación se encontraban dos personas, aunque en el momento de la desmantelación solamente había un responsable.
En el dispositivo establecido para la explotación de la operación intervinieron guardias civiles de distintas unidades de la Comandancia de Teruel (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona y Equipo Roca) y se ha contado con el apoyo del helicóptero de la UHEL41 con sede en Huesca, el servicio cinológico y GRS nº5 ubicado en Zaragoza.
Las diligencias instruidas junto a la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcañiz.