La Guardia Civil de Teruel auxilia a dos personas heridas en la localidad de Cabra de Mora
Uno de los rescatados presentaba una posible fractura de tobilloLa Guardia Civil de la Comandancia de Teruel auxilió el día 1 de enero a dos personas heridas en la masía de Las Alcafas, entre los términos municipales de Cabra de Mora y Valbona (Teruel).
Los agentes se trasladaron de inmediato hasta la zona, localizando a la persona tendida en el suelo, presentando una posible fractura de tobillo, además de evidentes signos de agotamiento, hipotermia y deshidratación.
Asistida a la herida en el lugar del accidente, y motivado a que la zona era rocosa, abrupta y de muy difícil acceso, los agentes de la Guardia Civil la transportaron en brazos durante varios metros, hasta un lugar seguro, avisando de inmediato a los servicios médicos.
Por otro lado, los agentes, al intentar contactar con la pareja sentimental de la herida para comunicarle su localización, y no conseguirlo de forma reiterada, se acercaron a la vivienda. Una vez allí lo hallaron tendido en el suelo de la calle, presentado un fuerte estado de nervios y ansiedad, así como aquejado de un gran dolor en una rodilla debido a una caída.
A pesar de que esta persona presentaba movilidad reducida, había intentado salir en buscar de su pareja. Los agentes avisaron nuevamente a los servicios médicos, que procedieron a trasladar a la pareja al hospital Obispo Polanco de Teruel.