

La Guardia Civil de Teruel, aprehende cerca de 64 kilos de rebollones en dos días entre Rubiales y Bezas
Se sanciona a seis personas por la recogida irregular de las setasLa Guardia Civil han informado este lunes en una nota de prensa de la aprehensiónde cerca de 64 kilos de rebollones recogidos sin los permisos correspondientes y la sanción por ello a seis personas.
El pasado 23 de noviembre, efectivos del puesto de Teruel, mientras realizaban servicio de control e inspección de actividades recolectoras de setas y ante la posible afluencia masiva de personas en parajes y cotos micológicos, procedieron a la identificación de un vehículo ocupado por tres personas, en una zona de aprovechamiento micológico regulado en parajes pertenecientes a Rubiales y Bezas.
Ninguno de los ocupantes presentaba la autorización necesaria para la recolección de setas. En el interior del vehículo, los agentes encontraron varias cajas con 43,5 kilos de rebollones (lactarius deliciosus), destinados al autoconsumo.
Pocos días después, el 26 de noviembre, se realizó otra actuación similar. Efectivos del puesto de Teruel de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de un vehículo que se encontraba en una zona de aprovechamiento micológico no regulado, mientras recolectaban setas con bolsas de plástico. Tras realizar comprobaciones en el vehículo, los agentes localizaron un total de 21,1 kilos. de níscalos para el autoconsumo.
Por lo anterior, las seis personas fueron propuestas para sanción a la Ley de Montes de Aragón.
- Comarcas jueves, 10 de octubre de 2024
Cien denuncias y 275 kilos de setas incautados en los primeros días de la campaña micológica
- Comarcas miércoles, 14 de julio de 2021
Bezas apuesta por las viviendas sociales para asentar población con el apoyo de la Diputación de Teruel
- Teruel viernes, 11 de octubre de 2024
La Guardia Civil traslada al Palacio de Exposiciones el acto de su patrona por la previsión de lluvias para este sábado
- Comarcas domingo, 8 de diciembre de 2024
La Guardia Civil rescata en Rubielos de Mora a dos senderistas enriscadas