Síguenos
La Guardia Civil analiza una navaja encontrada por un ciclista en la carretera de Castellote al pantano La Guardia Civil analiza una navaja encontrada por un ciclista en la carretera de Castellote al pantano
Vehículo interceptado por la Guardia Civil al día siguiente de los hechos

La Guardia Civil analiza una navaja encontrada por un ciclista en la carretera de Castellote al pantano

Se investiga la posible relación del arma blanca con la muerte de una persona
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil investiga la posible relación de una navaja hallada en la carretera que va de Castellote al pantano de Santolea con la reyerta ocurrida la noche del pasado 21 de julio en la que murió una persona y otras dos resultaron heridas graves. El arma blanca, de unos 20 centímetros de longitud, fue encontrada una semana después de los hechos por un ciclista, que avisó a la benemérita y agentes del instituto armado se desplazaron al lugar para recogerla.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel confirmaron ayer el hallazgo de esta navaja que podría haber sido utilizada en la reyerta ocurrida la noche del viernes 21 de julio en Mas de las Matas y Castellote, a raíz de lo cual fueron detenidas siete personas, todas de origen albanés y con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, y se desmantelaron tres plantaciones de marihuana en las inmediaciones de Santolea.

En la reyerta murió una persona y otras dos sufrieron heridas graves provocadas por un arma blanca, que podría ser la que un ciclista encontró una semana después en la carretera que va de Castellote al pantano de Santolea.

La Guardia Civil explicó ayer que el hallazgo se produjo el sábado 29 de julio, una semana después. La vio un ciclista y avisó al instituto armado, que se desplazó al lugar para recogerla y analizarla. El arma blanca ha sido enviada al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en Madrid para determinar a quién corresponden los restos de sangre que aparecen en ella, así como para intentar identificar huellas y restos de ADN. Todo apunta a que está relacionada con los hechos ocurridos en Castellote y Mas de las Matas hace dos semanas, que están siendo investigados por delitos de homicidio, lesiones y contra la salud pública.

El redactor recomienda