La Fundación Carlos Sanz inculca valores a los jóvenes del Bajo Aragón
El espíritu de superación y el esfuerzo recorren Andorra y Alcañiz con Caja RuralLa Fundación Carlos Sanz, en colaboración con Caja Rural de Teruel y el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, realizó ayer dos conferencias con estudiantes de Formación Profesional en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz y en el IES Pablo Serrano de Andorra.
Transmitir a los jóvenes valores como el esfuerzo, la constancia, la superación y la importancia de saber valorar a las personas de nuestro entorno, como familiares y amigos, son el objetivo de las charlas motivacionales que imparte la Fundación Carlos Sanz en centros educativos de la mano de su fundador y quien le da nombre, un exárbitro de fútbol profesional y autor del libro No soy un robot. Tras enfrentarse a cuatro trasplantes de hígado y varias operaciones en caderas y tobillos, asumió el reto de subir las 17 cimas más altas de la geografía española. A través de su experiencia vital transmite valores para el crecimiento personal.
Caja Rural de Teruel ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Carlos Sanz, con el que pone a disposición de los institutos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia la posibilidad de realizar este tipo de conferencias.
Esta fundación tiene el objetivo principal de utilizar el deporte como elemento para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Esta sensibilización la realiza a través de proyectos como carreras, andadas, talleres, charlas, becas de estudios y realización de ferias de deporte solidarias. Así mismo, desempeña una labor social con la infancia y con colectivos vulnerables, donando alimentos a familias en situación de necesidad.