Síguenos
La Feria de Mayo de Cantavieja marca el inicio de la temporada de toros La Feria de Mayo de Cantavieja marca el inicio de la temporada de toros
La tarde taurina con desafío de ganaderías taurinas estuvo muy concurrida. Cristina Mallén

La Feria de Mayo de Cantavieja marca el inicio de la temporada de toros

Los actos organizados resultaron de gran interés para todas las edades
banner click 236 banner 236

Los vecinos y visitantes de Cantavieja que se dieron cita  en la Feria de Mayo de Cantavieja porque es un momento muy esperado por todos porque, de alguna manera, inaugura la temporada festiva de la localidad.
Los más jóvenes pudieron disfrutar en uno de los pabellones feriales de varios castillos hinchables y un toro mecánico, con lo que el recinto estuvo hasta los topes. A la par, en el pabellón contiguo, se celebró la VII Edición del Mesón de la tapa y la cerveza, donde varios establecimientos del municipio ofrecieron manjares de lo más variado: paella, fideuá, ternera al cava, ensalada de patata, embutidos, albóndigas, tortilla con pimientos y un largo etcétera. Esta cita, que ya se ha consolidado en el calendario local, es cada vez más popular, y cientos de personas se acercan a pasar un buen rato y disfrutar del ambiente, la compañía y la rica gastronomía en miniatura.
Por la tarde la fiesta se desplazó a la plaza porticada de la localidad, donde se inauguró la temporada taurina con un desafío de las ganaderías, en el que participaron La Paloma, de Xaló (Alicante), Fernando Mansilla, de Torreblanca (Castellón), Germán Vidal, de Cabanes (Castellón) y Vicente Machancoses de Picassent (Valencia), participando cada uno con tres vacas y un toro.
También se desencajonó y probó el toro nº 3, guarismo 5 de la ganadería de Juan Mateos Sánchez, de Fuenteguinaldo, Salamanca, que se emboló por la noche.
Hubo mucha gente en la plaza y todas las ganaderías se lucieron con buenas vacas, haciendo pasar a los aficionados muy buena tarde.
Para terminar la intensa jornada se pudo bailar con la Orquesta “La Senda” y la disco móvil Eclipse, con DJ Moreno.
Hubo durante todo el día mercadillo típico por las principales calles de la localidad y en el recinto ferial productos agroalimentarios y artesanos, muchos de ellos de la localidad o pueblos cercanos. Entre los objetos artesanales se podían encontrar trabajos en madera, marquetería, bisutería, cosmética, cerámica, bordados y lanas, serigrafía y trabajos en papel, y de agroalimentarios, quesos, embutidos, productos derivados de seta y trufa, etc… También participaron los grupos de Atadi y Cáritas con productos elaborados por ellos y otros de comercio justo.
Además durante esta jornada en el recinto ferial los vecinos también pudieron adquirir flores para la embellecer sus ventanas, balcones y fachadas. El ayuntamiento puso en marcha el año pasado “En mayo, flores en las ventanas y los balcones”, y ante el éxito de la edición anterior, ha vuelto a invitar a los vecinos a que comprasen petunias, regalando una maceta por cada dos de compra. La iniciativa resultó un éxito y muchos fueron los vecinos que aprovecharon para comprar flores para sus casas.