La exhibición del campus de gimnasia rítmica de Aliaga colabora con Anudi
Las jóvenes deportistas muestran lo aprendido y apoyan a la asociación de personas con discapacidadEl campus de gimnasia rítmica que tradicionalmente se hace en verano en Aliaga celebró la exhibición final de la edición de este año el pasado viernes y en esta ocasión tuvo fines solidarios para colaborar con la labor que desarrolla con personas con discapacidad la asociación Nuevo Día (Anudi).
La actividad contó con la participación de chicos y chicas de esta localidad de la Comarca Cuencas Mineras y veraneantes de todas las regiones de España que durante unos días han aprendido diferentes ejercicios de esta disciplina deportiva.
Este año desde el campus han querido colaborar con Anudi, a la que pertenecen dos de sus chicas, y lo han hecho donando los fondos obtenidos por las entradas de la exhibición.
Anudi representa a socios con distintas discapacidades y diferentes diagnósticos, como asociación trabaja para hacer visible sus necesidades y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida, para ello se llevan a cabo programas para prestar atención integral a niños y jóvenes con discapacidades múltiples a través de servicios terapéuticos.
Nuevo Día ofrece rehabilitación en aspectos psicofísicos, cognitivos y estimulativos en diferentes áreas como pueden ser fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o psicología, entre otras. Los beneficios obtenidos en esta cita solidaria de Aliaga se destinarán a financiar dichas actividades.
La junta directiva de Anudi quiso agradecer a la Asociación Rítmica Cuencas Mineras su solidaridad para sumar esfuerzos y mejorar las oportunidades de inclusión de todas las personas con discapacidad con esta actividad inclusiva.