

La Diputación de Zaragoza saca a concurso la construcción de la carretera que unirá Anento y Báguena
El presupuesto de licitación asciende a 738.000 eurosLa Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la construcción de la carretera que unirá el municipio zaragozano de Anento con la localidad turolense de Báguena, según ha informado esta institución en una nota de prensa.
Serán dos kilómetros de trazado cuya licitación costará 738.000 euros y cuyas obras comenzarán a primeros del año que viene, con un plazo de seis meses para la ejecución.
La carretera permitirá a los vecinos desplazarse en mejores condiciones, ya que la vía que une ambas localidades es un camino de tierra.
Dicho camino tiene una longitud de cuatro kilómetros, de los que más de la mitad se encuentran en la provincia de Zaragoza.
Según recoge la nota de prensa de la Diputación, el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés, afirma que al atravesar el trazado una rambla, se crean problemas en época de lluvias.
Además, la anchura, de sólo cuatro metros, provoca dificultades para que pasen dos vehículos a la vez, añade Compés.
Pero la nueva carretera contará con siete metros de ancho y discurrirá por el casco urbano de Anento y el límite de la provincia, hasta conectar con el tramo que acondicionó la Diputación de Teruel hace seis años.
Las empresas interesadas disponen hasta el 15 de enero para presentar sus ofertas.