Síguenos
La Diputación de Teruel acomete el arreglo de la carretera provincial TE-V-6013 entre Villel y Cascante del Río La Diputación de Teruel acomete el arreglo de la carretera provincial TE-V-6013 entre Villel y Cascante del Río
Francisco Narro y Francisco Pérez (2º y 1º por la dcha.), en las obras de la carretera

La Diputación de Teruel acomete el arreglo de la carretera provincial TE-V-6013 entre Villel y Cascante del Río

Esta vía, entre la N-330 y la TE-V-6014, se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente
banner click 236 banner 236

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha acometido el arreglo de la carretera provincial TE-V-6013 entre Villel y Cascante del Río. Esta vía, entre la N-330 y la TE-V-6014, se ha pavimentado con una mezcla bituminosa en caliente. Esta obra se engloba dentro del Lote nº 4- Gúdar-Javalambre de Conservación de Carreteras por contrata, adjudicada por 1.250.000 euros a la empresa Emipesa S.A.

Francisco Narro, diputado delegado del servicio de Vías y Obras, y Francisco Pérez Pérez, alcalde de Cascante del Río, han visitado esta actuación que se ha realizado en un tramo donde el tratamiento superficial del firme actual ya ha alcanzado su vida útil. Se ha aplicado una mezcla bituminosa en caliente, es decir, aquellas que se fabrican a temperaturas elevadas entorno a los 165°C, que permitirá mejorar la capa de rodadura.

Este trabajo pertenece al Plan de Carreteras de la DPT de 2024, que destina 5 millones de euros para arreglar y mejorar vías intermunicipales. Es una de las principales apuestas del equipo de Gobierno para el presupuesto de 2024.

Este plan se dividió en 4 lotes. El lote número uno corresponde a las comarcas Comunidad de Teruel y Sierra de Albarracín; el lote número dos a la Comarca del Jiloca y la Comarca Cuencas Mineras; el lote número tres alcanzará las vías del Bajo Aragón y del Matarraña; y el lote número cuatro a las carreteras de Gúdar-Javalambre y del Maestrazgo.

En cada lote se destina aproximadamente 1.250.000 euros IVA incluido, asignados 1.100.000 euros a la partida de conservación en la Red de Carreteras Catalogadas de la DPT y 150.000 euros a la partida de apoyo en caminos y vías intermunicipales. Los contratos tienen una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos años.

El redactor recomienda