La DGA aprueba 280.000 euros para dotar de contenidos a Galáctica
La Fundación Cefca confía en organizar actividades el próximo veranoEl Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de 280.000 euros a través del Fite de 2018 a Galáctica. Esta dotación presupuestaria es para la dotación de contenidos de Galáctica en Arcos de las Salinas. La Fundación Cefca confía en organizar actividades en Galáctica el próximo verano.
El BOA publicó este martes la Orden del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad de la concesión de una subvención a la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón para financiar el proyecto denominado Galáctica-Observatorio astrofísico de Javalambre. La subvención que financia el Fite de 2018 alcanza 1,6 millones de euros para cuatro subproyectos. El cuarto subproyecto es para Galáctica que tiene una dotación de 280.000 euros.
El director del Cefca, Javier Cenarro, explicó que la inversión en el proyecto Galáctica es para la dotación de contenidos. De la cifra total, 120.000 euros son para contenidos expositivos, audiovisuales y de ciencia ciudadana. Otra partida de 75.000 euros se destinará al acopio de la segunda fase de sistemas informáticos, ordenadores y red general de comunicaciones. Otros 35.000 euros son para la compleción del acondicionamiento de los edificios de las cúpulas y 50.000 euros son para la remodelación y compleción de algunos espacios del complejo que pudieran ser mejorables según el modelo de explotación del centro.
Javier Cenarro expresó su confianza en que el centro Galáctica organizará actividades el próximo verano, pero sin aventurar una fecha de inauguración.
Galáctica es un centro de difusión y práctica de la astronomía promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón que nace con el afán de acercar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental. Las instalaciones disponen de una red de nueve cúpulas para la observación astronómica.