La Comisión de Fomento de las Cortes aprueba la pacificación de la travesía de Perales del Alfambra
Visto bueno unánime a la PNL presentada por el PSOELa Comisión de Fomento de las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad instar al Gobierno de Aragón a elaborar un estudio para pacificar el tráfico en la intersección de las carreteras autonómicas A-1510 y A-1509 en la travesía de Perales del Alfambra. La proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ha sido defendida por el diputado por la provincia de Teruel Ángel Peralta, que ha destacado la importancia de sacar el tráfico de un municipio que ha calificado “como ejemplo contra la despoblación”, informa una nota de prensa del Grupo socialista.
Peralta ha destacado durante su intervención que la propuesta la planteó el Ayuntamiento de la localidad, y que el Grupo Socialista la ha trasladado hasta el parlamento aragonés por “la problemática” que supone el tráfico que se genera en la travesía, en el cruce entre las carreteras que unen la A-23 con el municipio y la N-420 y la N-211 con la N-420, debido a las industrias y los servicios que se han instalado en el municipio y que han permitido revertir la evolución negativa de su población.
Propuesta en positivo
“Entendemos que es una propuesta en positivo. Solicitamos un estudio que, hablando con el propio Ayuntamiento, con el grupo socialista, nos han dicho que lo más lógico sería hacer una rotonda, pero lo dejamos a los técnicos que son los que tienen que decir lo que hay que hacer para garantizar la seguridad vial de un pueblo en expansión, que quiere asegurar esa expansión incluso con la posibilidad de hacer nuevas viviendas”, ha explicado Peralta antes de la votación.
Por su parte, el alcalde de Perales del Alfambra, Pedro Polo, ha asegurado que los vecinos de la localidad están “muy contentos” por la aprobación por unanimidad de esta propuesta que pretende “que todo el tráfico se desvíe hacia la nacional y, de esta forma, no se entre en el casco urbano, y podamos humanizar más todo el tramo de carretera que históricamente es bastante peligroso”. Polo espera que la subdirección de carreteras inicie pronto un camino que cree “despejado para lograr el objetivo”.