Síguenos
La Comarca Cuencas Mineras suspende el transporte semanal a los centros de salud La Comarca Cuencas Mineras suspende el transporte semanal a los centros de salud
Javier Larraz, presidente de la Comarca de Cuencas Mineras

La Comarca Cuencas Mineras suspende el transporte semanal a los centros de salud

Insta al Gobierno de Aragón a asumir el servicio por ser de su competencia
banner click 236 banner 236

La Comarca de las Cuencas Mineras ha anunciado que va a suspender el transporte semanal a los centros de salud este verano por no poder hacer frente al servicio, y ha exigido al Gobierno de Aragón que asuma su responsabilidad para llevar a cabo una labor que anunciaba en el nuevo pliego del transporte regular.

Desde la comarca han mostrado su decepción ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de Aragón acerca de asumir el transporte de viajeros dentro de la demarcación territorial, entre las diferentes poblaciones y los centros de salud de referencia, al menos una vez por semana.

El presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, ha lamentado el silencio del director General de Transportes del departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Miguel Ángel Anía.
Larraz ha denunciado que lo que se ofrece en este momento es la prestación de un servicio de competencia “impropia de una comarca” como lo es el transporte regular, por lo que han elevado una queja al consejero Octavio López, con quien han pedido reunirse.

El presidente comarcal ha recordado en este sentido que el Gobierno de Aragón parecía decidido a asumirlo con su inclusión en los pliegos del transporte de línea regular de autobús, que todavía siguen paralizados.

Desde el inicio de la legislatura, el presidente de la Comarca Cuencas Mineras ha realizado sucesivos requerimientos al gobierno aragonés sin que el departamento de Transportes “haya hecho nada por asumir el servicio”, han explicado en una nota de prensa.

Un servicio que, han recordado, sufraga Comarca con fondos propios, sin el pertinente convenio con el gobierno de Aragón y sin tener competencias en la materia.
 

El redactor recomienda