Síguenos
La Comarca Cuencas Mineras entrega 47 cheques bebé de 300 euros La Comarca Cuencas Mineras entrega 47 cheques bebé de 300 euros
Foto de familia de los responsables de la Comarca Cuencas Mineras junto con los vecinos que han sido padres en el último año después de recibir un cheque de ayuda por 300 euros

La Comarca Cuencas Mineras entrega 47 cheques bebé de 300 euros

El vicepresidente, Sergio Uche, señala que la natalidad se mantiene estable en el territorio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Cuencas Mineras entregó este viernes las ayudas para el fomento de la natalidad en los municipios que la integran a los progenitores de los 47 bebés nacidos en el territorio este año. El cheque bebé asciende a 300 euros.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Comarca en Utrillas, comenzó con un minuto de silencio en memoria del vecino de Andorra José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, que fueron asesinados el jueves en la vecina localidad de Andorra.

El vicepresidente de la Comarca y alcalde de Aliaga, Sergio Uche, dirigió la entrega ante la ausencia por motivos laborales del presidente, José María Merino, acompañado por los consejeros y alcaldes de Castel de Cabra y Martín del Río, Francisco Rodríguez y Francisco Altaba, respectivamente.

Uche indicó que la ayuda para cada familia ascendía a 300 euros y que la cantidad estaba limitada por la disponibilidad presupuestaria de la institución comarcal. 

En esta ocasión, fueron beneficiados los padres de 47 bebés, una cifra que se mantiene estable a pesar de la sangría demográfica sufrida en la comarca tras el cierre de las explotaciones mineras. En este sentido, Uche indicó que las políticas de reconversión minera no habían tenido los efectos deseados en la mayoría de los municipios que integran este territorio. La Comarca está compuesta por 30 municipios, que suman un total de 8.591 habitantes, según el Gobierno de Aragón.

Además de celebrar el nacimiento de los 47 bebés, la jornada sirvió para que los responsables institucionales desearan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos los vecinos.