La Comarca Cuencas Mineras celebra con éxito una nueva edición de su Verano Joven
Setenta personas han participado de la oferta de actividades estivalesLa Comarca Cuencas Mineras, como viene siendo habitual todos los años, ha proyectado durante esta temporada estival una serie de actividades a través del departamento de Juventud, enmarcadas dentro del Verano Joven, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, residentes o veraneantes.
El objetivo es animarles a la participación y ofrecer alternativa de ocio para los días de verano, además de unir a la población joven y fortalecer lazos sociales entre la juventud de las distintas poblaciones de la comarca, según informó la institución comarcal en una nota de prensa.
En concreto, este año, el departamento de Juventud ha desarrollado distintas actividades como barranquismo, dirigido por la empresa Geoventur, gestionada por un joven de la localidad de Utrillas, o un viaje al parque acuático Aquarama de Benicasim, como cierre del mes de agosto, entre otras.
El número total de participantes que han disfrutado de esta oferta lúdica que la institución comarcal desarrolla durante el verano ha sido de 70 jóvenes de distintas poblaciones de la Comarca.
Adicciones y salud sexual
Además de estas actividades, la Comarca Cuencas Mineras, a través del departamento de Juventud, está proyectando para el próximo curso un programa preventivo en materia de adicciones y salud sexual.
En colaboración con el Departamento de Prevención Comunitaria de la Comarca y la educadora social, se va a poner en marcha una página web relacionada con la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y adicciones.
En este proyecto se contará con diversas colaboraciones de diferentes profesionales relacionados con la salud y las buenas prácticas.
Prevención
“Para la Comarca es importante hacer hincapié en este tema, ya que tenemos que prevenir problemas relacionados con el abuso de las drogas, la ludopatía en auge por las apuestas deportivas, las malas prácticas en lo relacionado con la sexualidad y el abuso de sustancias estupefacientes, que pueden provocar serios problemas entre la población joven”, según explicó en el comunicado el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, el socialista José María Merino.