La Comarca Comunidad de Teruel gestiona que los contadores no tengan luz para no dar pistas a los ladrones
Medida de seguridad para las casas que están deshabitadas en muchos pueblos en inviernoLa Comarca Comunidad de Teruel gestiona ante Endesa las solicitudes de vecinos de los municipios para que los contadores de electricidad de las casas no tengan luz y de esta manera los ladrones no sepan si los inmuebles están habitados o sin habitar. Los nuevos contadores en las casas unifamiliares emiten destellos cuando hay consumo eléctrico.
Fuentes de la Comarca de la Comunidad de Teruel informaron que ante la preocupación existente por la seguridad en las casas que están deshabitadas, sobre todo, en invierno se ha ofrecido gestionar ante Endesa que anule la luz de los contadores eléctricos.
Las mismas fuentes informaron que los nuevos contadores eléctricos que se instalan por parte de Endesa emiten unos destellos cuando se está consumiendo electricidad. Cuando no se consume la pequeña luz se queda fija, lo que supone dar pistas a los ladrones.
“Como en la Comarca Comunidad de Teruel en los pueblos vive gente muy mayor, que en invierno se trasladan a vivir a la ciudades, se les ayuda a gestionar las solicitudes por correo electrónico ante Endesa para que no haya luz en los contadores y los ladrones no sepan si se está viviendo en las casas o no”, indicaron.
La Comarca Comunidad de Teruel ha puesto carteles en los tablones de anuncios por los pueblos informando del servicio que se presta.