Síguenos
La Cava de Mía gana  por sexta vez el Concurso de Quesos de Biescas La Cava de Mía gana  por sexta vez el Concurso de Quesos de Biescas
El quesero de Siera de Albarracín, con el queso ganador y el trofeo que lo acredita

La Cava de Mía gana por sexta vez el Concurso de Quesos de Biescas

El queso de oveja de Albarracín fue el más votado por el público
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

 

 

El queso de leche cruda de oveja con cobertura de moho La Cava de Mía, de la quesería Sierra de Albarracín, regresó ayer de Biescas con el primer premio del Concurso de Quesos celebrado en el marco de la Feria de Otoño. Se trata de un certamen que ya ha ganado en cinco ediciones anteriores, el último año en 2016.

El gerente de la empresa, Alberto Asensio, indicó tras conocer el fallo que “supone un espaldarazo importante tras una época dura de pandemia”, y les aporta de nuevo la “ilusión de hacer un gran producto que representa a la Sierra de Albarracín y a la provincia de Teruel”. 

En el concurso votaron más de 2.900 personas, todas asistentes a la feria, y La Cava de Mía obtuvo 1.213 votos. Por detrás, con 700 apoyos, quedó el queso de oveja Idiazábal y en tercer y cuarto puesto, respectivamente, las propuestas a partir de leche de cabra realizadas por las queserías Radiquero y Montbrú.

Durante la feria, en la que tomaron parte una treintena de queserías de procedencia diversa, se degustaron en tapas 30 kilos de cada una de las variedades de queso y los interesados debían adquirir un tiquet que les permitía probarlos todos y elegir su preferido.

La Cava de Mía es un queso de leche cruda de oveja, con cien días de maduración en la cava que le da nombre y con cobertura de moho. La quesería Sierra de Albarracín, radicada en Albarracín y que cuenta con ganadería de ovino propia para el suministro de leche, logró este premio también en los años 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.