La atención presencial en la oficina de la Seguridad Social de Montalbán se retomará el 4 de noviembre
El servicio de atención presencial en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Montalbán se retomará la primera semana de noviembre. En principio, la atención en esta localidad turolense se prestará todos los miércoles laborables, comenzando el próximo 4 de noviembre. En el caso de que una semana cuente con miércoles festivo, el servicio se prestaría en martes o jueves. Además, en caso de que fuera necesario, el INSS valorará la posibilidad de que el servicio se preste más días a la semana, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.
La oficina lleva 120 días cerrada tras la jubilación del funcionario que la gestionaba y los vecinos llevaban tiempo reclamando la incorporación de otro profesional.
La Delegación del Gobierno ha recordado que el INSS no ha dejado de prestar servicio en ningún momento "puesto que la atención presencial, en estos momentos restringida por la pandemia, se combina en todo el territorio con una atención telefónica y telemática de calidad, habiéndose reforzado la atención telefónica y simplificado la atención telemática mediante la creación de un buzón que permite trámites sin necesidad de identificación electrónica para quienes pudiera suponerles una barrera".
Recuerda, además, que desde la finalización del estado de alarma en el mes de junio, la atención se presta en todas las oficinas mediante cita previa para los servicios de solicitud de pensiones, solicitud de otras prestaciones o expedición de certificado digital o cl@ve permanente. También existe la posibilidad de realizar las gestiones a través de la Sede Electrónica www.seg-social.es.
Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se recuerda que el objetivo del ejecutivo es garantizar servicios de calidad en el territorio y la igualdad de oportunidades del conjunto de los ciudadanos.